El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a la acusada a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autora del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 353-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Daniel Arias Parra (presidente), Sara Pizarro Grandón (redactora) y Kathyuzka Drpic González– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 25 de marzo de 2024, la víctima, se desplazaba por la vía pública de regreso a su casa, cuando en la intersección de las calles El Pedregal y El Tranque de la ciudad de Arica fue interceptada por la acusada, quien le solicitó dinero. Ante la negativa de la víctima, la acusada la agredió con golpes de puño en la cabeza y rostro.
A consecuencia de la agresión, la víctima cayó al suelo, lo que la acusada aprovechó para apropiarse de un teléfono que portaba.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.