El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 3 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad causando lesiones menos graves, sin haber obtenido licencia de conducir e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad. Ilícitos perpetrados ayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 2.531-2025), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.
Según la fiscalía, en horas de la madrugada del 2 de abril de 2025, el imputado conducía en estado de ebriedad su vehículo particular por la avenida Azolas de Arica. Al llegar a la intersección con el pasaje Colo Colo, atropelló a la víctima, que se desplazaba en una silla de ruedas, impacto que lo derribó y provocó lesiones menos graves.
Tras el atropello, el imputado se dio a la fuga del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad del accidente. La policía logró ubicarlo y detenerlo al mediodía y, tras ser sometido a alcotest, arrojó que presentaba un gramo de alcohol por litro de sangre.