Inspectores municipales cursaron infracciones a personas que estaban vendiendo productos sin el correspondiente permiso. Mientras los funcionarios del SAG sacaron de circulación alimentos de alto riesgo y sin resolución sanitaria como: truchas, quesos y papas.
Para prevenir enfermedades por ingesta de productos alimenticios en mal estado, un grupo de inspectores municipales de la Dipreseh y dela DAF, participaron de un exhaustivo operativo de fiscalización en las calles que rodean el Terminal Asoagro. De esta manera, los equipos que lidera el alcalde Gerardo Espíndola se suman al Plan Nacional de Seguridad y Prevención, y al combate contra la mosca de la fruta.
En la ocasión, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, sacó de circulación productos de alto riesgo y sin resolución sanitaria como: truchas, quesos y papas, entre otros alimentos. Además, los inspectores municipales cursaron infracciones a personas que estaban vendiendo alimentos sin el correspondiente permiso municipal.
Cabe destacar que, en el mencionado operativo también fueron fiscalizadas carnicerías, respondiendo de esta forma a las demandas que hacen los dueños de animales que viven en los pueblos del interior, en relación al robo de animales.
Óptimos resultados
El trabajo institucional que los servicios públicos realizan en el marco del Plan Nacional de Seguridad y Prevención permite que el SAG, la Municipalidad de Arica, y las Seremis de Salud y Agricultura obtengan óptimos resultados en beneficio de la comunidad.
Desde los servicios públicos que formaron parte de esta mega fiscalización hacen un llamado a la comunidad a no comprar en el comercio ilegal, ya que, si lo hacemos, no tenemos posibilidad alguna de reclamar si el producto que nos vendieron está en mal estado. En cambio, si compramos en un local establecido, y solicitamos nuestra boleta de compra, sí podemos presentar el correspondiente reclamo al Sernac.