Hasta el 21 de febrero se desarrollará este programa de atención especial para párvulos en los jardines infantiles Nueva Esperanza y San Miguel de Azapa.
Desde el lunes de la presente semana y hasta el viernes 21 de febrero estará en funcionamiento el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra que, en esta edición, tendrá como sedes a los jardines infantiles y salas cuna “Nueva Esperanza” de la primera etapa de la población Cardenal Silva Henríquez y jardín “San Miguel de Azapa” en esa localidad rural.
El Programa Vacaciones en mi Jardín (VMJ) ofrece a los niños y niñas actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación durante el tiempo en que los establecimientos educativos interrumpen su atención, brindando a niñas, niños y sus familias un programa con énfasis en el bienestar integral, mediante ambientes enriquecidos que les ofrecen múltiples oportunidades para jugar y disfrutar, siendo también un apoyo para las familias cuyos padres deben trabajar en este tiempo.
“El programa cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, instancia de paseos y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece transporte y una minuta de alimentación de acuerdo a la estación”, añadió Ángela Gallardo Rojas, directora regional (s) de Integra Arica y Parinacota.
En estas semanas el juego se transforma en una herramienta primordial, por lo que a los párvulos se les ofrecen numerosas posibilidades en este sentido, para que cada uno de ellos elija de acuerdo a sus intereses y necesidades.
“Este es un lugar seguro en donde ellos van a compartir, van a jugar, tener alimentación y podrán compartir con nuevos compañeritos, amigos, tener nuevas experiencias y nuevos juegos”, contó Deihanira Castro Montes, directora del programa en el jardín infantil Nueva Esperanza.
Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.