miércoles, octubre 30, 2024

Últimas noticias

Plaza de Edmundo Flores fue inaugurada hace seis meses y vecinos denuncian diversas falencias en sus terminaciones

Los vecinos señalaron que por décadas esperaron un proyecto que transformara un espacio baldío en un hermoso sitio de encuentro familiar que cambiara definitivamente el rostro del sector, así es que, tras un proceso de participación ciudadana y la onerosa inversión de 1.400 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, en enero de 2024 se inauguró la Plaza Edmundo Flores en la población Los Olivos.

El lugar, de aproximadamente 7.190 m2, fue el resultado de un trabajo mancomunado con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y como todo espacio público está siendo administrado, en lo que áreas verdes y luminarias respecta, por parte de la Municipalidad de Arica y los vecinos están cuidando el sector para darle un buen uso sin dejar espacio a la delincuencia.

El problema hoy radica en un socavón que afectará directamente a la cancha y que fue cubierto por un macetero de cemento por la empresa constructora como también el poco esmero en las terminaciones de las rejas de la cancha que están sueltas; las tapas de protecciones de los alcantarillados están defectuosas y un problema con las luminarias en donde hay tramos que están a oscuras.

Preocupados porque se venzan las garantías y por la escasa respuesta de parte de los organismos a cargo, los vecinos del sector, liderados por la directiva de la junta vecinal Villa Universidad N°50 solicitaron una reunión al senador José Miguel Durana (UDI) a fin de que interceda con los servicios públicos involucrados.

El legislador acudió al sector, la noche de este martes, instancia en que la presidenta de la junta vecinal, Miriam Zamora, manifestó que “estamos presionando permanentemente al municipio para que revise el origen de la fuga de energía que puede provocar un accidente eléctrico y no permite mantener encendidas las luminarias de un sector de la plaza que fue recientemente inaugurada”.

La tesorera de la JV, Clara Jeria, comentó que el lugar quedó hermoso y que los vecinos están preocupados permanentemente de mantenerlo y cuidar su entorno, pero advirtió que “es necesario que se mejoren las terminaciones y que la municipalidad sea rigurosa con su rol de mantención de áreas verdes y luminarias para que se no se vaya por tierra lo invertido”.

El vecino Pedro Cattan dijo que “estábamos tan ilusionados con el nuevo espacio público pero las malas terminaciones; la escasa mantención y la falta de luminarias afecta la calidad de vida de quienes habitamos la población, por lo que solicitamos al parlamentario que acudiera a terreno para comprobar lo denunciado y pueda generar acciones conducentes a soluciones”.

Durana se comprometió a oficiar al alcalde, al gobernador regional y al Serviu porque hay deficiencias y situaciones de riesgo para la vida como es la fuga de energía, la humedad y el socavón que fue “cubierto por una maceta de cemento que los mismos vecinos han tapado con ramas para evitar riesgos de accidentes. Es nuestra responsabilidad velar por el buen funcionamiento de los recursos públicos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts