A través de una declaración pública, angustiados padres de dos ariqueñas, destacadas deportistas de alto rendimiento en la disciplina del Karate, piden justicia en medio de juicio por el delito de abuso sexual de conocido entrenador ariqueño. Incluso señalan que grandes momentos de felicidad por logros deportivos y medallas de oro obtenidas -representando a Chile en el extranjero- se ven empañados por estos graves hechos.
«Somos los padres de dos deportistas de alto rendimiento de Arica, que sufrieron de graves abusos por parte de su entrenador de karate y lo denunciaron por el delito de abuso sexual, cometido durante años, por medio de tocaciones libidinosas, aprovechando los entrenamientos, viajes o momentos a solas con nuestra hijas.
Durante años hemos llevado un calvario y hoy en día después de mucho tiempo, se está llevando a cabo el juicio oral en su contra, ante el Tribunal Oral en lo Penal de Arica, proceso muy doloroso para nuestras familias y sobre todo para nuestras hijas, que han debido declarar durante horas ante el Tribunal.
Estos hechos fueron informados a las autoridades deportivas en su momento, sin embargo, en espera de sentencia, este sujeto, continúa teniendo contacto y entrenando a niños menores de edad.
Lo único que esperamos que este proceso judicial nos dé al menos un consuelo y repare en parte, el daño ocasionado a nuestras hijas, puesto que abusó de la confianza depositada en él, vulneró los derechos de nuestras hijas causándoles mucho daño e incluso a pesar de ser seleccionadas nacionales, campeonas chilenas y panamericanas, en un caso, una de las niñas tuvo que dejar el Karate para siempre y en el otro, interrumpió sus entrenamientos, cambiando la vida de nuestras hijas para siempre».
Sólo pedimos justicia!