Más de 100 imágenes participaron en este tradicional certamen para escolares y adultos, auspiciado por la empresa ariqueña Golden Omega, que busca resaltar el vínculo que existe entre la comunidad y el océano.
“Elegancia en el aire”, donde la fotógrafa Rosario Guardiola captó la belleza del salto de un delfín en las costas de Arica, se quedó con el primer lugar del “7° Concurso Fotográfico del Museo del Mar” auspiciado por Golden Omega, que reconoce a las mejores imágenes captadas en la región que den cuenta del valor que la comunidad le asigna a su relación con el océano.
La premiación, desarrollada este sábado en el Centro Cultural Junta de Adelanto (ex Casino de Arica), contó con una masiva asistencia, ocasión en que el público pudo apreciar en pantalla gigante las bellas instantáneas que lograron capturar los ariqueños que participaron en el certamen.
En segundo lugar de la categoría “Adultos” quedó Jeorjina Palma con “Navegando a la caída del sol”, mientras que en el tercer lugar René Veliz sorprendió a los jueces con “Desde el bordemar zarpando al horizonte”.
En la categoría “Escolares”, el primer lugar lo obtuvo Adolfo Niemann con “Salto a la libertad”; el segundo lugar, Cristhofer Espinoza con “Los albatros”; y, en tercer lugar, Valentino Formía con “Cangrejo fantasma”.
Francisco Hrepic, director del Museo del Mar, destacó que “todo resultó muy bien, la ceremonia de premiación contó con una gran asistencia, familiares de los galardonados y autoridades locales que nos acompañaron. Este concurso fotográfico ya es una actividad tradicional de Arica, por lo que esperamos contar con una gran participación el próximo año, porque se seguirá realizando”.
Los ganadores, tanto para la categoría “Escolares” como en la categoría “Adultos”, recibieron un televisor LED 4K de 55 pulgadas para cada primer lugar, audífonos bluetooth JBL para cada segundo, y una Tablet Lenovo M11 para cada tercer lugar.
Este concurso es parte del proyecto “Transferencia y Capacitación sobre la importancia del mar para la Región de Arica y Parinacota”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional de Arica y Parinacota, con el objetivo de rescatar el patrimonio natural del ecosistema marino de nuestra región y generar cultura de protección hacia el medioambiente, y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Arica.