domingo, marzo 23, 2025

Últimas noticias

La Corrida más grande Chile: Domingo 6 de abril en Arica y en todo el país se celebrará el Día Nacional del Deporte

En la ocasión  el IND realizará la “Corrida más grande de Chile” que busca congregar a más de 50 mil personas a lo largo del territorio. En Arica, la largada se realizará bajo el Morro y los primeros 2 mil  inscritos recibirán una polera

La celebración será una gran fiesta. El 6 de abril, al igual del año pasado, el Ministerio del Deporte está organizando una gran fiesta nacional que permita que todas y todos los ciudadanos, a lo largo de nuestro país,  conmemoren esta importante fecha. La principal, la “Corrida más grande de Chile”, que se realizará simultáneamente en todas las capitales regionales. 

En efecto, el Instituto Nacional de Deportes, organizador de este evento, está preparando para ese día 16 corridas que largarán a las 09:00 horas y que en el caso de Arica, se efectuará bajo el Morro.

La seremi del Deporte, Macarena Riveros Oyarzo, destacó que con esta celebración se quiere potenciar la vida sana y el bienestar de todas y todos es fundamentales para la construcción de un mejor país. 

Riveros comentó; “Es muy importante internalizar que la actividad física y el deporte no sólo deben ser vistos como alto rendimiento, también debe ser parte de nuestro día a día: en actividades recreativas, en nuestros traslados, incluso preferir, cuando se pueda, usar la escalera en vez del ascensor u optar por ir a pie en trayectos caminables. En este «Día del Deporte» queremos hacerles esta invitación que no sólo nos hará muy feliz y nos mantendrá más sano, sino que además nos permite construir un bienestar colectivo, que hará una país mejor para vivir”.

Respecto a las actividades de este año, el secretario de Estado señaló que “es una alegría  conmemorar un nuevo Día del Deporte, donde cabe destacar la versión del año pasado, en la que tuvimos un muy buen resultado, con una maravillosa adhesión, y donde también los parques nacionales y los sitios a lo largo de nuestro país que son parques estuvieron disponibles. Invitamos a las familias, niños niñas, adolescentes y personas de la tercera edad a sumarse y realizar actividad física este domingo 6 de abril en cualquiera de las actividades programadas”.

En tanto, el director regional de IND de Arica y Parinacota, Andrés Cabezas Rojas, invitó a las ariqueñas y ariqueños a sumarse a la corrida familiar que se realizará en nuestra ciudad, que por su calidad de simultánea, se espera que se convierta  en la corrida gratuita más grande de Chile: “Queremos que el deporte nos una a través de todo Chile. Y qué mejor a través de esta actividad, gratuita,  en la que junto a nuestras familias podremos disfrutar del espacio público y encontrarnos en comunidad con otras ariqueñas y ariqueños, en una gran fiesta deportiva”..

Cabezas informó además que lo único que se requiere para participar es inscribirse en el link: https://sigi.ind.cl/actividades/113088  El IND de Arica premiará a los primeros 2 mil inscritos con una polera, la que se podrá retirar el 3 y 4 de abril en las oficinas de este servicio ubicado en Vicuña Mackenna 630.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts