miércoles, julio 3, 2024

Últimas noticias

José Martínez, el ariqueño ex manager de Los kjarkas y de Adrián y Los Dados Negros 

“Tuve la oportunidad de estar varias veces con Don Francisco en Sábado Gigante, también con Cecilia Bolocco, incluso con presidentes como Eduardo Frei. Recorrí todo Chile con las bandas y gran parte de Sudamérica, fueron años muy lindos. Con Adrián trabajé cuatro años y nos presentamos hasta en Isla de Pascua. Era la cúspide de su carrera, me acuerdo que lo invitaron hasta el Festival de Viña, pero él no quiso, yo creo que le dio miedo”, recuerda José Martínez. 

José Martínez está a meses de cumplir 70 años y es uno de las 22 personas que viven en el Eleam Nuevo Amanecer en Arica. Durante 25 años, se dedicó a ser mánager o empresario artístico, como relata él, de  diferentes bandas musicales como Adrián y Los Dados Negros, el grupo de cumbia peruana, Los Maravillosos, y el conjunto folklórico de origen boliviano, los Kjarkas.  

La carrera de este productor musical ariqueño partió en radio Arica, donde fue locutor del programa “Buscando artistas” durante cinco años. Fue en ese entonces que Martínez empezó a entablar relaciones con diferentes cantantes y grupos musicales. 

“Don José tuvo un ACV y tiene demencia senil, él vivió en un albergue, pero él acá es feliz, está acompañado y bien cuidado, como debe ser”, relata Yenderi Veas, directora del Eleam Un Nuevo Amanecer. 

Jornadas de Biodanza a cargo de Transportes Nazar

José y los 22 adultos mayores del Eleam tuvieron la posibilidad de participar en una jornada recreativa a cargo de Transportes Nazar, empresa que les llevó una clase de biodanza y juegos, donde pudieron compartir y disfrutar. 

“Don José participó activamente de la clase de biodanza y eso nos llamó la atención, debe ser por su conocimiento de los escenarios y bailes. Nuestro compromiso como empresa es apoyar a la sociedad, por lo mismo quisimos regalar una experiencia a los adultos mayores que los conectara con la vitalidad y lo afectivo. La biodanza los llevó a iniciar un viaje para conectar con la vida. Luego de esto, compartimos con ellos, nos contaron de su historia. Se emocionaron y se conectaron con las ganas de seguir viviendo”, comentó Guisella Lagos, Encargada de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Transportes Nazar. 

Una experiencia que para Yenderi Veas, director del Eleam, llena de energía y de emoción a los adultos mayores. “Cada vez que recibimos este tipo de ayuda, los adultos mayores quedan muy contentos, participan todos y se entregan como niños. Ver a don José, y al resto de los adultos mayores, volver a sonreír de esta manera, es un regalo para el alma”, señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts