lunes, abril 7, 2025

Últimas noticias

Hoy jueves 3 de abril no hay recolección de basura por paro nacional

Funcionarios municipales piden comprensión e instan a la comunidad a mantener el aseo de la ciudad.

A raíz del paro nacional de empleados públicos y fiscales convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, hoy jueves 3 de abril, entre las 08:00 y las 18:00 horas, no habrá recolección de basura en Arica. Tampoco habrá atención de público en el edificio Consistorial y en reparticiones municipales como Tránsito, Tesorería, Contraloría, Juzgados de Policía Local, Dideco, Dipreseh y la Dirección de Obras Municipales.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales número 2, Ruth Flores, dijo que “nos plegamos a esta paralización porque nuestra Confederación de empleados municipales pertenece a la CUT que está convocando a este paro en el que no habrá atención a público”.

“Habrá turnos de emergencia en los Centros de Salud Familiar de la Disam, y en caso de incendios los camiones aljibes de la Municipalidad de Arica brindarán colaboración al Cuerpo de Bomberos, informó Flores.

Junto con brindarle su apoyo a los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Arica por sus justificadas peticiones, el alcalde Orlando Vargas le pidió a la comunidad que no saque basura a la calle y que sean solidarios con la familia municipal.

A través de este paro nacional los empleados públicos piden que se haga efectiva la asignación técnica para funcionarios municipales, solicitan el fin a la persecución sindical promovida por la Contraloría y piden las resoluciones de transferencia de bonos fiscales y la entrega de nóminas de prelación de la ley de Retiro. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts