Un total de cincuenta y dos funcionarias y funcionarios del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, fueron reconocidos por su destacada labor en la atención a las personas usuarias, al recibir tres a más felicitaciones a través de la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) del establecimiento.
Según el director del hospital, Cristian Quispe, este tipo de distinciones no solo es un reflejo del trabajo bien hecho, sino también una motivación para continuar ofreciendo una buena atención. “Ellos son un claro ejemplo de cómo hacer bien nuestro trabajo y lograr que los usuarios lo reconozcan, extendiendo sus felicitaciones. Esta es una manera de decirles lo importante que es su labor para nosotros y, sobre todo, cómo la comunidad está contenta del esfuerzo y la dedicación que ponen a su trabajo. Y esta instancias es una oportunidad para agradecer su desempeño”, comentó.
Las felicitaciones, que fueron registradas en el sistema de la OIRS y que corresponden a diversas áreas del hospital, son un reflejo del esfuerzo que realiza el recinto hospitalario por fortalecer la relación con la comunidad. Asimismo, la OIRS sigue siendo un canal clave para recibir tanto sugerencias, reclamos como elogios, permitiendo una retroalimentación continua que contribuye a mejorar la atención de los pacientes.
La ceremonia concluyó con un emotivo video que comenzó con la célebre frase de Henry David Thoreau: “¿Podrá ocurrir el milagro más grande que mirar a través de los ojos del otro por un instante?”, que destaca la importancia de la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro.