El gobernador Diego Paco sostuvo una reunión con la jefe de la Dirección Nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros, ocasión en la que discutieron proyectos para aumentar el número de funcionarios en la región.
El gobernador regional Diego Paco, recibió a la general inspector, María Teresa Araya, jefe de la Dirección nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros, con el fin de abordar los desafíos de la institución en nuestra región y posibles acciones para fortalecer la dotación policial en la zona.
Junto a un equipo técnico, la general presentó el plan maestro para aumentar las plazas de formación de nuevos funcionarios de Carabineros, iniciativa que podría beneficiar a Arica con nueva infraestructura que reemplace a la actual escuela de formación ubicada en Las Machas.
“Nos pone muy contentos que la general María Teresa Araya venga con todo su equipo técnico de Carabineros de Chile, con el objeto de levantar proyectos no solamente en materias de infraestructura, sino también de coordinación estratégica para ahogar el crimen organizado, combatirlo, mejorar la percepción de seguridad entre los ariqueños y parinacotences”, manifestó tras la cita el gobernador Paco.
Concepción está ad portas de inaugurar su nueva Escuela de Formación de Carabineros y en enero, Tarapacá anunció la instalación de un recinto propio para su región. En este marco, Arica y Parinacota aparece como un aliado estratégico para dar continuidad al plan, entendiendo que la actual escuela de formación requiere un nuevo sector ya que la actual está en zona de inundabilidad.
“Estamos muy contentos con la recepción que nos hizo el gobernador porque, en cierta medida, estamos trabajando en conjunto en un plan maestro para fortalecer la educación de Carabineros de Chile, de todos los potenciales alumnos que deseen ser carabineros”, expresó la general Araya.