En el jardín infantil “San Miguel” y con la ceremonia ancestral de la cha’lla, dirigida por la Educadora de Lengua y Cultura Indígena, Paola Supanta, la JUNJI y el Gobierno Regional dieron el vamos a los proyectos: “Adquisición de Elementos para la Educación y Protección Solar», “Conservación de Jardines Infantiles” y “Equipamiento y video de Jardines Infantiles Junji”.
Las iniciativas, aprobadas por el Consejo Regional de Arica y Parinacota por una inversión de $831.545.261 permite que todos los jardines infantiles y programas educativos de esa institución en Arica, Camarones y Putre cuenten con el moderno equipamiento.
“Con estos proyectos queremos crear un entorno más seguro y educativo en los jardines infantiles, donde se promueva activamente la protección contra los dañinos rayos UV, en el caso de los solmáforos y toldos UV, así también embellecer los espacios mediante la pintura de fachada y exteriores, y apoyar las actividades pedagógicas mediante equipos de amplificación. Agradecemos el apoyo y compromiso del Gobierno Regional y del Consejo Regional”, precisó la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras.
En esta línea, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, sostuvo que “cuando destinamos los recursos regionales en la educación y en la protección de nuestros niños y niñas, estamos invirtiendo en el futuro de Arica y Parinacota. Estos proyectos, junto a un aliado estratégico tan importante como JUNJI, son un reflejo de cómo estamos trabajando para garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad y a un entorno saludable y seguro”.