En el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Regional se realizó un importante encuentro entre autoridades de la región, con el fin de fortalecer la seguridad pública y el progreso de Arica y Parinacota.
El gobernador regional, Diego Paco Mamani, destacó la importancia de trabajar juntos para el desarrollo y bienestar de la región, asegurando que «el trabajo en conjunto y la buena comunicación con todas las autoridades regionales es esencial para avanzar. Desde el Gobierno Regional, queremos poner sobre la mesa lo importante que es la seguridad, ya que la inseguridad desincentiva tanto la inversión pública como privada».
El gobernador también reafirmó el compromiso del Gobierno Regional para luchar contra el crimen organizado y la migración irregular, siempre en búsqueda de un futuro próspero y seguro para todos los habitantes de la región.
La máxima autoridad regional destacó los esfuerzos de su gestión por mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región de Arica y Parinacota, reafirmando su firme compromiso en la lucha contra el crimen organizado, con un enfoque especial en el fortalecimiento de la seguridad en la frontera y la persecución de ilícitos económicos en territorios sensibles.
Fortalecimiento del Resguardo de Fronteras
En cuanto a la seguridad fronteriza, el gobernador destacó los esfuerzos para fortalecer la colaboración entre todas las autoridades regionales, con el fin de brindar un servicio más efectivo y directo a la comunidad.
Este compromiso se enmarca en la necesidad de proteger la región de amenazas externas e internas, asegurando la estabilidad y el desarrollo social y económico para todos los habitantes de Arica y Parinacota.