La can del OS7 Arica, detectó la sustancia en los bolsos de un bus controlado en Cuya.
En un nuevo golpe al narcotráfico en la región, Carabineros de la Sección Antidrogas OS7 Arica, logró junto a su can detectora “Grisy” del Emblema Verde, incautar casi 10 kilos de pasta base de cocaína en un bus de pasajeros con destino a Santiago.
El operativo se llevó a cabo en la zona de control de Cuya, en la comuna de Camarones, alrededor de las 21:30 horas de ayer. Gracias al agudo olfato de Grisy, la unidad especializada pudo detectar la presencia de sustancias ilícitas en un bus interprovincial.
La Jefe de Sección O.S.7 Arica Subrogante Camila Cabrera Pedreros, informó que al realizar una inspección exhaustiva de los equipajes, los funcionarios policiales encontraron ocultos 9 kilos 560 gramos de pasta base de cocaína en las pertenencias de dos ciudadanos peruanos, ambos con situación migratoria regular en el país. Junto a la droga, se incautaron $100.000 pesos de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, presuntamente utilizados para coordinar la transacción, elementos que serán analizados posteriormente mientras dure la investigación.
La oficial, destacó el trabajo profesional del equipo especializado Antidrogas de la Sección OS7 Arica: “ Los servicios realizados estos días en la segunda línea de Control Cuya, es el resultado de nuestro compromiso con la seguridad del País y nuestra Región, reforzado además con nuestra ejemplar canina GRISY que con su preparación y apoyo nos permite tener resultados exitosos en los controles carreteros”, señaló.