Victor Hugo Cortés, Campeón chileno de ciclismo y seleccionado chileno de surf está ansioso de poder cumplir con este tremendo desafío, nunca antes visto en Chile.
En los próximos días, Víctor Hugo Cortés de 21 años de edad cumplirá una verdadera odisea. La idea es cubrir más 2 mil 300 kilómetros en bicicleta, parando a surfear en las mejores olas que tiene el norte de Chile.


Está previsto que el sábado 5 o el viernes 11 de abril, Víctor Hugo comenzará a pedalear de Arica a Iquique. Luego se bajará de la bicicleta y se subirá a la tabla de surf para correr las olas de playa “Cavancha” en el vecino puerto iquiqueño.
En el segundo tramo unirá Iquique con Río Loa, en el tercero Loa con Tocopilla, en el cuarto Tocopilla con Antofagasta, en el quinto Antofagasta con el caserío costero Paposo, en el sexto unirá Paposo con Taltal, en el séptimo Taltal con playa Portofino, en el octavo Portofino con La Serena, en el noveno La Serena con Los Vilos, en el décimo Maitencillo con Santiago y finalmente unirá Santiago con valle Nevado. Aunque suene agotador, Víctor Hugo siempre estará pedaleando y surfeando.
Campeón nacional
“Me siento feliz de contar con el apoyo de algunas marcas y empresas. Estoy infinitamente agradecido con la gente que es parte de este proyecto audiovisual”, publicó en sus redes sociales el ariqueño que el año 2023 fue seleccionado chileno de surf y el 2024 campeón nacional de ciclismo en la modalidad “Gravel”.
El concejal y productor de eventos deportivos Daniel Manríquez cree que “todos los ariqueños deberíamos impulsar y promover este tipo de iniciativas. Además, deberíamos encariñarnos con estos verdaderos embajadores de Arica”.
“El desafío extremo, el vivir en el desierto y el ser habitantes de una ciudad frontera nos hace ariqueños. Estas iniciativas pro deporte, cultura y turismo vienen hacer un tremendo incentivo para nuestros jóvenes”, destacó Manríquez.