Se trata del primer programa de entrenamiento dictado por el equipo de salvataje que trabaja en playa El Laucho
Con la motivación de tener un verano seguro para quienes visitan la ciudad de Arica, la Corporación Municipal Costa Chinchorro a través de su equipo de salvataje de playa El Laucho, comenzó un inédito programa de entrenamiento para preparar a personas que buscan rendir el examen de salvavidas que realiza la Gobernación Marítima a finales de octubre.
La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, comentó que quienes darán este curso son los más preparados de la región en la materia.
“Nuestro equipo de salvavidas está compuesto por hombres y mujeres preparadas, yo diría con los más preparados de la ciudad, con categoría ILS, quienes están dirigiendo este taller que va a permitir a los aspirantes que quieran dar la prueba a fin de mes en la Gobernación Marítima, contar con la preparación necesaria para poder rendir esta prueba. No solo será preparación en rescate si no que también en primeros auxilios. Tenemos una costa hermosa, tenemos que sacarle el máximo potencial y contar con gente que conoce el mar”, explicó la directora.
Alberto Pastene, integrante del equipo de salvavidas de playa El Laucho, manifestó que buscan formar y preparar gente para el examen de salvavidas ya que en Arica se necesita y en la Corporación siempre se aumentan las vacantes en temporada estival: “Como equipo vamos a dictar un entrenamiento durante octubre para que los chicos se preparen para rendir el examen. El programa consiste en dar información para el examen teórico, preparación física, técnicas de reanimación, técnicas de rescate, control y reacción, y todo el protocolo que se hace en caso de rescate como lo es llamar a ambulancia y marinos”.
El pasado fin de semana comenzó el entrenamiento donde participan 15 hombres y mujeres de la región. Javiera Tarque, comentó que es una “muy buena oportunidad para la ciudad porque tenemos muchas playas entonces es importante la seguridad a nivel colectivo. Espero pasar la prueba y seguir en el rubro de salvavidas”. Por su parte, Jorge Baeza indicó que se motivó a participar porque siente el deseo de ayudar a la gente: “esto me permite acercarme más a ese deseo, me gustaría salvar gente, ayudar en caso de emergencia y estar atento a lo que la gente necesite”.