Un mal debut tuvo San Marcos de Arica en la Copa Chile, en este nuevo proceso que inicia el técnico Marco Antonio Figueroa. Los celestes cayeron con solitario gol casi finalizando la primera etapa.
En la cancha, se notó que los celestes se venían recién conociendo y que era primera vez que jugaban un partido en esta pretemporada. Se cometieron errores en todas las líneas, sobre todo en defensa. Fallos dignos de un equipo en formación en busca de su estilo futbolístico y este partido sirvió para ver que errores no se deben cometer. Atrás quedó la excusa de la altura de Calama, ya que en la actualidad hay varios métodos para combatir ese factor.
El único gol del encuentro, lo marcó Sebastián Romero en el minuto 38, luego de fallos defensivos en Arica. En la segunda etapa los naranjas fueron ampliamente superiores, pero eran incapaces de anotar más goles, la impericia casi les pasa la cuenta, ya que en la recta final del partido, San Marcos casi logra la igualdad. El partido fue dirigido por el árbitro Roberto Toba, de regular desempeño.
La próxima fecha de la Copa Chile, se juega este domingo en Iquique, a las 16 horas se jugará un nuevo clásico del norte grande.
Andy Manzanares