La comuna de Camarones conmemoró su 44° aniversario con una emotiva jornada de actividades que reunió a más de 400 dirigentes y comuneros de sus diversas localidades. El evento, celebrado en un ambiente de fraternidad y orgullo, incluyó el acto oficial el himno comunal, el mensaje del alcalde y los reconocimientos a cerca de veinte organizaciones sociales y clubes deportivos que dan vida a la comunidad.
Durante el acto oficial, el alcalde Cristian Zavala Soto ofreció un discurso en el que resaltó el papel fundamental de las organizaciones en el desarrollo de la comuna: “Celebramos no solo el paso de los años, sino también la fuerza y vitalidad que reside en el corazón de nuestra comunidad: sus organizaciones sociales y deportivas. Estos espacios son el motor que impulsa la cohesión, la solidaridad y el desarrollo de nuestros territorios rurales”, destacó el alcalde Zavala en su discurso.
“Hoy, más que nunca, reconocer y respaldar a estas organizaciones es vital para fortalecer el tejido social y garantizar que los próximos años sigan escribiéndose con las mismas letras de unidad, resiliencia y progreso que han marcado estas más de cuatro décadas de historia”, agregó.
Delia Valdés Godoy, dirigente del Club Deportivo Hijos de Chiita, de la localidad homónima en el Valle de Codpa, expresó con entusiasmo y orgullo su gratitud hacia el reconocimiento de la comuna a la labor de los clubes deportivos. «Somos como una familia, todos distintos, pero unidos, más de 50 personas. Incluimos a los más jóvenes, tenemos muchos proyectos, y hemos trabajado en iniciativas para los niños y también para las mujeres», destacó Valdés, reflejando el compromiso comunitario y la importancia de estos espacios en el desarrollo social y deportivo del valle.
Reconocimientos
Se entregaron reconocimientos a una lista de veinte destacadas organizaciones culturales, deportivas y religiosas que han marcado la diferencia en sus comunidades. Entre los homenajeados estuvieron el Club Deportivo Valle de Camarones, la Agrupación Cultural y Deportiva Hijos de San José de Pachica, y la Sociedad Religiosa Morenos Mixtos de San Martín de Tours, entre otros.
Camaradería
El evento dejó en los asistentes, el mensaje que los aniversarios no solo son una celebración de años, sino una oportunidad para fortalecer los lazos que unen a una comunidad. Luego del acto oficial, los asistentes disfrutaron de un almuerzo de camaradería, la tarde continuó con presentaciones artísticas que llenaron el ambiente de música y baile, destacando el talento local.