El permanente uso que la comunidad le ha dado al mencionado pulmón verde, hace necesario que el recinto sea sometido a un necesario proceso de conservación.
Porque está empeñado en hacer de Arica una mejor ciudad, el alcalde Orlando Vargas Pizarro firmó los planos de un proyecto que la Secretaría Comunal de Planificación ingresará al Gobierno Regional para la conservación de las 3,5 hectáreas del parque Centenario que fueron inauguradas el año 2018.
El permanente uso que la comunidad le ha dado al mencionado pulmón verde, hace necesario que el recinto sea sometido a un necesario proceso de conservación. Para cumplir con este importante objetivo el municipio postulará a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Ciudad más hermosa
Al respecto el alcalde Vargas dijo que “vamos avanzando bien con los tiempos, y con los proyectos que nos comprometimos con la gente. Los ariqueños quieren una ciudad más hermosa y segura, y estamos trabajando para que así sea”.
Por su parte el concejal Maximiliano Manríquez no escondió su satisfacción y reafirmó que está en sintonía con el jefe comunal. “Todo lo que sea a favor de Arica se apoya, porque la ciudadanía es la que más gana con este tipo de proyectos”.
De forma paralela a las obras de conservación, el municipio trabaja en la apertura de un nuevo espacio al interior del parque Centenario que tiene una extensión de 1,6 hectáreas de vidas naturales y un sector donde el público podrá visitar una zona con camélidos.