El jefe comunal ariqueño le expuso la difícil situación a la ministra de Salud, y de esta manera se concretó el traslado al hospital del Tórax.
Pese a que la Municipalidad de Arica sólo tiene competencias para trabajar en la prevención de salud de los habitantes de nuestra comuna, el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, con la vocación social que lo caracteriza, gestionó el urgente traslado al hospital del Tórax de un joven ariqueño afectado de una trombosis pulmonar.
Las gestiones realizadas por el alcalde Vargas tuvieron como escenario el encuentro de alcaldes y alcaldesas liderado por el Presidente Gabriel Boric en La Moneda. En dicha instancia el alcalde de Arica le correspondió sentarse junto a la ministra de Salud Ximena Aguilera, a quien le expuso el crítico estado de salud por el que atraviesa el ariqueño Alejandro Oxa.
Momento justo
“La verdad es que mucha gente quiso ayudar a Alejandro, y logramos que la ayuda se hiciera efectiva gracias a que la ministra de Salud estaba en el momento justo sentada a mi lado y eso me permitió exponerle el problema”, comentó desde Santiago el alcalde Orlando Vargas.
Junto con agradecer el apoyo que como familia han recibido de parte del alcalde Vargas, y de autoridades regionales y parlamentarias, desde el círculo más íntimo de Alejandro, dijeron que, en la asunción del nuevo gobernador regional Diego Paco, tuvieron la oportunidad solicitarle apoyo al alcalde de Arica. “Era el último intento que hacíamos como familia”, dijo Felipe Oxa, hermano de Alejandro.
“Como familia queremos agradecer a don Orlando Vargas por su gestión y preocupación, y a todas las personas y autoridades que nos han apoyado en este difícil momento”, manifestó Felipe, justo en el momento que comenzó el traslado de su hermano al hospital del Tórax.