En un operativo policial, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Arica, en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Delictivos, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo sistemático de vehículos en la región.
Tras una exhaustiva investigación, los efectivos policiales de esta sección especializada, lograron identificar un taller mecánico clandestino ubicado en el sector de Villa Frontera, donde los vehículos robados eran desmantelados rápidamente para luego venderlos por partes.
Durante un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantía de Arica, los Carabineros de la SEBV encontraron cuatro móviles con encargo por robo, tres de ellos completamente desmantelados y uno a punto de ser desarmado, verificando que las piezas de éstos, se encontraban listos para su comercializació. Todos los vehículos se encontraban ocultos detrás de mallas y en la parte más aislada del sitio intervenido.
La banda criminal operaba de manera coordinada, robando en distintos puntos de la región y trasladándolos rápidamente al taller clandestino. Allí, eran desmantelados y las autopartes eran comercializadas en el mercado alternativo.
Además de la recuperación de los vehículos robados, se detuvo a 2 sujetos, uno de ellos, se mantenía prófugo de la justicia por el delito de tráfico de drogas por más de 377 días, recayendo en su contra dos órdenes de detención vigente.
En su domicilio, ubicado en el sector costero de Arica, se encontraron evidencias que vinculan al detenido con esta actividad ilícita.
Este importante golpe al crimen organizado representa un duro golpe a las bandas dedicadas al robo de vehículos en la región.
Gracias a la labor de Carabineros y la Fiscalía, se ha logrado recuperar vehículos avaluados en millones de pesos y detener a uno de los principales responsables de esta actividad ilícita.
“Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso relacionado con el robo de vehículos o la venta de piezas y repuestos de dudosa procedencia. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este tipo de delitos”, señaló el jefe de la SEBV, teniente Felipe Maurelia.