viernes, octubre 25, 2024

Últimas noticias

FOSIS Arica da a conocer nuevo proceso de postulación a curso gratuito de marketing digital

A partir de alto interés generado en la primera convocatoria, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron un nuevo proceso de postulación a la formación gratuita llamada “Marketing 360°”, que ofrece herramientas para el desarrollo de contenidos para redes sociales, y potenciar las ventas de un emprendimiento.

Cabe indicar que esta iniciativa se abrió a principios de septiembre y por éxito de postulaciones, se, abrió un segundo llamado con 500 cupos extraordinarios.

El Director Regional (s) del FOSIS Arica y Parinacota, Alejandro Rojas Olivares, indicó que el llamado a postular se extiende hasta el 3 de noviembre, “a través de un proceso muy sencillo, y que consiste en completar un formulario que se encuentra en la página web institucional www.fosis.gob.cl”, indicó.

Rojas Olivares agregó que uno de los atractivos de este llamado, es que las personas emprendedoras podrán reforzar sus capacidades de venta digital para la próxima Navidad, “por ejemplo para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing”, indicó.

“Marketing 360°”, es una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.

TECNOLOGÍAS DIGITALES

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio. Y ahora que estamos ad-portas de navidad, es una gran oportunidad para que las personas emprendedoras puedan activar sus negocios, para lograr mejores ventas”.

¿De qué se trata el curso?

La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.

Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un modulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.

Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts