Tras la aprobación del Consejo Regional, el proyecto de la Municipalidad de Arica contribuirá al mejoramiento de la techumbre y la renovación del recinto deportivo, beneficiando a los judocas de la comuna y la región.
El Consejo Regional dio luz verde a la iniciativa presentada por la Municipalidad de Arica para la renovación del recinto utilizado por la Asociación de Judo. Se trata de un espacio municipal, que se encuentra cedido bajo comodato al Consejo Local de Deportes, y en particular es utilizado por la Asociación de Judo de Arica; un lugar fundamental para el desarrollo de los judocas, junto con sus logros deportivos, tanto a nivel comunal como nacional.
El proyecto, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura del recinto, contempla la ampliación de la techumbre y la optimización del uso del espacio, que hasta ahora ha sido subutilizado debido al estado obsoleto de la infraestructura.
‘’Estamos muy contentos porque se nos aprobó a través de unanimidad el mejoramiento de la techumbre de la Asociación de Judo que es un recinto municipal, el cual está a comodato del Consejo Local de Deportes y a su vez se lo facilita también a la Asociación de Judo’’, comentó Edwin Briceño, director de Secplan de la Municipalidad de Arica.
El recinto, cuya estructura ha estado en uso durante años, presenta diversas problemáticas, incluyendo partes antiguas que requieren renovación. El objetivo de esta renovación, es que en pocos meses, el recinto se encuentre listo para acoger a más deportistas y seguir contribuyendo al desarrollo del judo en la región.
‘’En 2020 empezamos a trabajar de lleno con este proyecto y gracias a la gestión de los profesionales de la secplan dirigidos por Edwin Briceño y su grupo de trabajo de profesionales, pudimos lograr este proyecto, primero avanzando en el mejoramiento de los servicios higiénicos y hoy en día con esta nueva ganancia que es el mejoramiento de la infraestructura’’, dijo Germán Contreras Delgado, expresidente de la Asociación de Judo Arica, y actualmente encargado de proyectos y mejoramiento e infraestructura de la asociación.
‘’Algo muy importante el mejoramiento de este recinto, porque con estas mejoras los deportistas van a poder hacer una mejor actividad física para su práctica deportiva. En realidad, el judo es una potencia a nivel local, nacional (…) ahí practican la Asociación Arica, la Asociación Frontera, los niños de alto rendimiento, en total de son alrededor unos 600 niños practicando en esta disciplina. El espacio está abierto a la comunidad también para su uso’’, comentó Julio Sedano Martínez, presidente del Consejo Local de Deportes.