sábado, octubre 26, 2024

Últimas noticias

El que explica se complica: honestidad del entrenador Cavalieri quedó seriamente cuestionada

Mientras el entrenador le bajó el perfil a las renuncias de jugadores y del preparador físico del primer equipo de San Marcos de Arica, SMA. Desde el interior del club contaron la versión que los afectados no se atrevieron a contar.  

El secreto a voces por fin fue confirmado. Aunque ninguno de los profesionales que se fueron de SMA quisieron asumir públicamente que tuvieron diferencias con el entrenador Germán Cavalieri, el preparador físico del fútbol joven de la tienda sanmarquina, Felipe Hernández, se atrevió a destapar la olla y confirmó que el delantero Marcos Camarda y el preparador físico del primer equipo Alex Hernández se fueron porque tuvieron problemas con el polémico director técnico.

Según el preparador físico Felipe Hernández, antes del partido que SMA perdió 2 x 0 con Wanderers, Cavalieri hizo pedazos a su colega Alex Hernández frente a los jugadores del plantel ariqueño. Las diferencias entre Cavalieri y Hernández llegaron al extremo que el técnico no tomaba en cuenta las indicaciones de su preparador físico. Ante este escenario, Alex Hernández decidió renunciar.

Hay que respetarlo

“La seudo discusión fue porque queríamos que termine el campeonato y él (Alex Hernández) nos explicó que era una cuestión decidida, y creo que hay que respetarlo, tal como también respetamos cuando pasó lo de Camarda. Y después se dijo que Camarda tenía problemas con el entrenador”, manifestó Cavalieri en conferencia de prensa citada por el club. 

“En la semana en que eran las fiestas (Patrias) los jugadores entrenaron algunos días, y nosotros le dimos la autorización a él (Hernández) porque estaba con algunos temitas personales para que viaje durante toda la semana. Viajó, volvió y no pudo resolver esos temas familiares y personales”, agregó Cavalieri.

Intentamos conversar vía telefónica con el preparador físico Alex Hernández y no respondió nuestros llamados, y tampoco nuestros mensajes de WhatsApp. 

Sumidos en el miedo 

Con respecto a la atmósfera que se vive al interior del vestuario ariqueño, Felipe Hernández cree que «es muy difícil que los jugadores contradigan lo que él (Cavalieri) dice porque están sumidos en el miedo por mantener un contrato. La relación de los jugadores con él (Cavalieri) no es buena».

En el mismo sentido, Hernández dijo que «si los jugadores tienen la oportunidad de no estar con él (Cavalieri), lo van a salir a reventar» ante los medios de comunicación.

El jefe de todo 

«Cuando Cavalieri llegó acá dijo que era el jefe de todo. Me han contado que en otros clubes tuvo los mismos problemas y lo tuvieron que echar a la fuerza», comenta Hernández. Estas declaraciones calzan con los dichos del presidente de San Felipe Raúl Delgado, quien luego de trabajar con Cavalieri dijo que lo había despedido por “incapaz, por su soberbia y ego. Se cree que es superior a cualquiera y es un fracasado”.

Si a las renuncias del goleador Camarda y del preparador físico Alex Hernández sumamos las partidas del puntero derecho Jimmy Cisterna y del volante de enganche Nahuel Donadell, llegamos a cuatro elementos que decidieron dar un paso al costado bajo el mando del mencionado entrenador argentino. Cisterna se fue en silencio, y Donadell se despidió diciendo que quería cumplir el sueño de jugar en Primera «A» defendiendo los colores de Cobreloa. 

Mientras cuatro profesionales se fueron de SMA durante el año 2024, Cavalieri renovó su contrato por toda la próxima temporada. Y sobre dicha renovación contractual, el gerente del club Mario Salgado dijo que entre otros factores el argentino seguirá en San Marcos por “su calidad humana”.

Hugo Canales Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts