Para prevenir accidentes automovilísticos, el municipio invertirá 49 millones de pesos en la colocación de estos dispositivos.
En la avenida Comandante San Martín, frente a los balnearios La Lisera y El Laucho, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica instalará reductores de velocidad para prevenir los accidentes de tránsito y la destrucción postes, bienes que iluminan el borde costero sur de nuestra ciudad.
La buena noticia entregada por el alcalde Gerardo Espíndola, fue destacada por la directiva del Comité de Seguridad Vecinal La Lisera. “Estamos muy contentos por esta acción que habíamos solicitado por mucho tiempo. Perder a una persona en un accidente automovilístico es terrible”, dijo la presidenta del Comité,
Según los dirigentes del mencionado Comité La Lisera, en los últimos seis meses, en la avenida Comandante San Martín se contabilizaron 22 accidentes de tránsito por exceso de velocidad. Los vecinos también señalaron que existen carreras clandestinas, y carretes que se prolongan durante toda la madrugada, durante prácticamente toda la semana”. De todo aquello, tomaron nota los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.
A toda velocidad
“Los vecinos de este sector no tienen por qué convivir con las personas que hacen carretes en el borde costero, y que, con sus autos a toda velocidad, chocan los postes del alumbrado público y destruyen los muretes”, manifestó elalcalde Gerardo Espíndola.
“Por esos vamos a instalar reductores de seguridad en tres sectores para que estos irresponsables bajen la velocidad y no destruyan los bienes de uso público que les pertenecen a todos los ariqueños”,
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica informaron que la instalación de leyendas lentos, símbolos de resaltos, señales, tachas, cojines, líneas zigzag y atraviesos, representará una inversión de 49 millones de pesos municipales.