Un lugar que fue arreglado y acondicionado por la Municipalidad de Arica para que los niños y niñas puedan leer, sobre todo literatura de escritores y escritoras locales.
Con la presentación de magos y cantantes, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura, inauguró el primer “Espacio de Letras”, un punto de lectura para que las y los niños de Arica se acerquen en vacaciones de invierno a disfrutar y entretenerse con la lectura y juegos de salón.
Un lugar que fue arreglado y acondicionado para que los niños y niñas puedan leer, sobre todo literatura de escritores y escritoras locales y de esta forma tener un acercamiento a la lectura.
Este espacio es permanente y estará abierto a la comunidad, por lo que podrán sacar libros durante el día, también hay juegos lúdicos y el “cuenta cuentos” para que la familia asista con sus hijos a disfrutar de un momento de arte y cultura.
“Este uno de los primeros que se está abriendo en recintos municipales por nuestra Dirección de Cultura, contento porque ha sido una jornada bastante bonita con magia, con música y diferentes actividades para leer, disfrutar y tener a los niños en estas vacaciones de invierno entretenidas”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
Cabe señalar que, este espacio es el primero de nueve que serán instalados en distintos recintos municipales para que la comunidad pueda participar con sus niños y niñas y de esta manera crear el hábito de la lectura.
Buena iniciativa
Los padres de los más pequeños aprobaron la iniciativa con nota siete, destacaron a la Municipalidad por realizar este tipo de actividades culturales, lo que permite fomentar el hábito lector, más aún si se realiza de una forma lúdica, incentivando a los niños y niñas a la lectura.
“Es una jornada muy entretenida y que bueno que el municipio esté haciendo actividades para los niños, y sobre todo que están con vacaciones para que tengan algo de entretención”, señaló José Manuel Guerrero, asistente al Espacio de Letras.
“Se agradece harto que se pueda incentivar el espacio de la lectura y el arte, por eso trajimos a los niños y a disfrutar. Decirle a la Municipalidad que continúe con estas iniciativas para que los niños se puedan enriquecer con otro tipo de cultura”, indicó Tomás Oyanedel, asistente al Espacio de Letras.